Yamaha XMAX 300 2021-2022

Avatar Oscar Pena | 12/07/2021

El Yamaha XMAX 300 2021-2022 es un scooter con garra de media cilindrada muy válido en ciudad y carretera. Así es el Yamaha XMAX 300: deportivo y polivalente. En mi opinión, sus líneas son inequívocamente Yamaha, y su ergonomía y confort de marcha son de lo más agradecidos con el conductor y el posible ocupante. Tiene unas dimensiones muy similares al del XMAX 125, lo que te permite circular en la ciudad y entre el trafico con absoluta naturalidad y soltura. Además goza de un tacto de motor a muy bajas revoluciones realmente suave y silencioso, algo que no sólo repercute en el confort, sino que da fe de su calidad de construcción.

A sus mandos circular bastante recto, apoyándote en el agradable respaldo lumbar y disfrutando de la habitabilidad y mullido de su asiento. El espacio para las piernas también es más que suficiente, por lo que es muy válido para todo tipo de conductores, altos y bajos, grandes y pequeños. Al detenerte llegas de puntillas con los dos pies si no eres muy alto, pero dejándote caer sobre una pierna apoyas perfectamente la planta del pie.

La protección aerodinámica es la justa y necesaria. Podría ser mejor en las piernas, pero ya no sería tan estrecho y maniobrable. Para invierto, una manta térmica, y arreglado. La pantalla protege bien, y es regulable en dos alturas. Aunque hay que desmontar bastantes tornillos. Este aspecto es claramente mejorable. La toma de corriente es de 12V, no USB, y las guanteras son amplias (una con cerradura). Bajo el asiento caben dos cascos integrales, pero hay que cerciorarse por las propias tallas de los cascos o los posibles apéndices aerodinámicos de los mismos. En algunos casos no caben.

Su motor BlueCore tiene mucha fuerza, gasta muy poquito, entre 3 y 4 litros en conducción normal, y no vibra nada a ningún ritmo. Llanea sin problemas entorno a 120/130 km/h de marcador, y si quieres más, te lo brinda sin problemas. corre bastante. Y además el Yamaha XMAX 300 2021-2022 es muy estable a alta velocidad. Así que es muy válido en autopista y vías de extrarradio.

Más no se le puede pedir como vemos. La parte ciclo es homogénea, y válida en cualquier ambiente. Ágil en ciudad, divertido en carretera y estable en autopista. Sin duda, se trata de un scooter no sólo atractivo, sino también bastante completo. El cuadro de instrumentos es super completo y dispone de llave inteligente, pero se echa en falta conectividad. Una lastima. Aunque a cambio tiene otros buenos argumentos. Su precio es de 5.999 €. 

Entre sus rivales, encontramos scooter como el KYMCO Xciting 400 o el nuevo Zontes M310. Y aquí puedes consultar todas sus especificaciones técnicas.