KYMCO XCITING S 400 2021

Avatar Oscar Pena | 07/05/2021

¡Un maxiscooter completo! Con un precio de 6.399 €, el Kymco Xciting S 400 2021 ofrece una elevada calidad-precio, ya que cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de conectividad con tu smartphone y un motor que rinde 35 CV de potencia máxima y que cumple con la normativa anticontaminación Euro5. Sus prestaciones son más que suficientes dentro de lo que se estila en su segmento, y además viene equipado como novedad con control de tracción TCS.

A todo esto, el Kymco Xciting S 400 2021 suma un diseño vanguardista, agradable ergonomía y habitabilidad.

La capacidad de carga es buena, aunque no sobresaliente. En las guanteras delanteras se puede llevar algún pequeño objeto y el teléfono móvil, mientras que bajo el asiento cabe un casco integral y algún otro objeto. No es muy profundo ni ancho, lo que limita el transporte de determinados objetos. Si quieres más espacio, puedes complementarlo con el baúl trasero de 30 litros de capacidad y tan solo 109 € de precio. No está nada mal y por esa cifra merece la pena.

En marcha con el Kymco Xciting S 400 2021

En marcha, el Kymco Xciting S 400 se desenvuelve con soltura en ciudad y carretera. Se percibe liviano y transita entre el tráfico con facilidad, ayudado por su suave tacto de motor. En carretera o autopista ofrece buena protección frente al viento y las inclemencias, más aún teniendo en cuenta las posibilidades de su pantalla regulable en altura. Lástima que para manipularla haya que estar parado, pues se necesitan ambas manos. Sea como fuere es cómodo y espacioso, con un asiento de formas un tanto particulares pero bastante cómodo.

Kymco Xciting S 400

Su parte ciclo cumple en condiciones de uso convencional. Es estable más que suficiente, sólido en la parte frontal y frena decentemente. Eso sí, como en cualquier maxiscooter, nada como usar ambas manetas para controlar al 100 por cien la frenada. Cuando vas un pasito más allá, y realizas una conducción semideportiva en zonas viradas, sale a relucir algunas limitaciones, derivadas especialmente del bastidor. Esto se traduce en forma de ligeros balanceos, previsibles y controlables, pero que te advierten que el Xciting S 400 es un maxiscooter con un talante más rutero y urbanita que otros «cuatrocientos» de la competencia.

Por supuesto equipa caballete central y destaca su conectividad NOODOE. Gracias a esta puedes ver en la espera central del cuadro de instrumentos el navegador, la llamadas entrantes y salientes, el correo electrónico, etc., con total facilidad y manejándolo desde un único pulsador localizado en la piña derecha. Para terminar, destacar los tres colores en los que está disponible, marrón Hazel, azul Cosmos y negro Vulcano. Puedes conocer todas su características técnicas siguiendo el enlace.