Con ocasión de la presentación internacional de la novedosa Yamaha YZF-R6 en el circuito de Almería, que se mantiene sin cambios en la red de concesionarios de la marca, tuve la oportunidad de rodar con ella y extraer algunas conclusiones que os cuento durante el vídeo.
La Yamaha YZF-R6 es un animal de pista
Su parte ciclo ha sido diseñada y mejorada para seguir reinando entre las deportivas de 600 c.c., y para ello ha adoptado el tren delantero de la Yamaha YZF-R1. Horquilla y frenos son los mismos, y las tijas experimentan un nuevo diseño. Detrás el amortiguador también cambia. El resultado es una moto igual de ágil e intuitiva a la entrada de los virajes, pero ahora es más certera y sólida cuando frenamos hasta el mismo ápice de la curva.
El cuadro de instrumentos es también nuevo, y dispone de control de tracción regulable. Algo que a priori no es primordial en una supersport, pero que en esta Yamaha R6 se aprecia cuando los neumáticos comienzan a desgastarse.
El tener que cumplir con la normativa Euro4 ha supuesto una ligera merma en las prestaciones con respecto a las versiones anteriores, pero en cuanto le instalas un escape específico de competición y una electrónica más evolucionada, la propia de Yamaha YART, el cuento cambia y el dócil motor de 4 cilindros se transforma en un animal que despliega una gran cantidad de caballos.
La Yamaha YZF-R6 es una moto que sin duda se deja llevar en carretera, pero que donde se disfruta es en circuito. Conoce todas us características técnicas.