Honda SH125i. Prueba del renovado scooter de rueda alta versión 2020.
El Honda SH125i con TopBox tiene un precio de 3.800 €. Una cantidad respetable, pero que está más que justificada atendiendo a su gran equipamiento, tanto desde el punto de vista tecnológico como de acabados y, sobre todo, a su funcionamiento. Es un “ciento veinticinco”, sí, pero aporta a conductor y pasajero un confort y suavidad de marcha que brillan a una gran altura.
En marcha
Cuando tomas sus mandos El SH125i desprende calidad y tiene muchos otros detalles que le aportan un toque de scooter premium. El sonido de su nuevo motor de 4 válvulas refrigerado por agua es relativamente alto al ralentí, y va descendiendo a medida que aceleramos toda vez iniciada la marcha. Recuerda que dispone de Idle Stop, por el que el propulsor se desconecta al detenernos.
Es muy, muy agradable el tacto del acelerador, este responde con la suficiente rapidez, y el empuje está claramente por encima de la media. Para rematar el buen trabajo realizado en el propulsor destaca la incorporación de un sistema de control de tracción, muy útil como elemento de seguridad activa en caso de circular sobre firme deslizante; y sus cifras de consumo de combustible. La horquilla es súper agradable y el amortiguador trabaja muy bien, sin golpearte la espalda.