Aprilia RS 660 2020 / 2021. La prueba dinámica de la deportiva más esperada.
La Aprilia RS 660 es una especie de reencarnación de la RS 250 de hace décadas, pero en versión súper tecnológica e hiper electrónica. Nos encontramos frente a una moto casi única, pues no encontraras en el mercado actual una verdadera deportiva como esta, que trate de conjugar al mismo tiempo la polivalencia de uso con las sensaciones más extremas. En autovía el asiento me parece comodísimo. Rápidamente observas que transmite poquísimas vibraciones al piloto, aunque si se reflejan ligeramente en la carrocería y los espejos retrovisores a partir de cierta velocidad.
Diversión y eficacia
En zona virada se disfruta como un juguete por varios factores muy bien elaborados. Ligereza del conjunto, que aporta rapidez y agilidad en las maniobras. Aplomo del tren delantero, que confiere mucha seguridad al encarar las curvas rápidas o lentas, apoyándote en la frenada o dejándola correr desde antes de llegar. Y estabilidad. Es Aprilia y otra cosa no, pero haciendo chasis son los amos.
El propulsor suena de vicio, al acelerar el ruido de admisión se engorda y se te mete en el cerebro. En realidad, no corre mucho si lo comparas con una supersport o una superbike, pero eso es precisamente lo bueno, lo puedes controlar y exprimir a tu gusto en cada momento.