Yamaha XMAX 125 Tech MAX
¿Merece la pena el scooter de 125 cc más caro del mercado? Es el maxiscooter de 125 cc más exclusivo y la versión Yamaha XMAX 125 Tech MAX le confiere un plus en calidad al reconocido y prestigioso scooter de Iwata. En mi opinión es un «ciento veinticinco» que va mucho más allá de la ciudad y ofrece confort, tecnología, excelentes acabados y una gran capacidad de carga. Y recuerda que puede ser conducido con el carnet de coche, el A1, A2 y A.
Si merece o no la pena pagar más de 5.000 € por un maxiscooter de 125 cc depende básicamente de si los tienes o no. El caso es que este maxiscooter es un prodigio en suavidad, en prestaciones, en confort, en comportamiento, en equipamiento y en acabados. Que son espectaculares en algunos componentes como las guanteras o el asiento. Tienes todas nuestras impresiones a sus mandos en el vídeo que está a continuación.
Algún «pero» del Yamaha XMAX 125 Tech MAX
Muy poquitos «peros» se le pueden poner al Yamaha XMAX 125 Tech MAX. El asiento es relativamente alto y ancho, lo que puede perjudicar a los conductores bajos. La pantalla es regulable en dos posiciones, pero hace falta herramienta para ajustarla. Un inconveniente que dado su precio de adquisición es notable. ¿Debería ser eléctrica, verdad?
El peso es elevado, pero no se aprecia nada en cuanto comienzas a rodar. Aunque si cuando te desenvuelves en espacios acotados, al maniobrar o entre el tráfico más intenso.
Detalles estos que no emborronan la exquisitez con el que ha sido construido, un maxiscooter de 125 cc que va mucho más allá de la ciudad, y por prestaciones y calidad de rodadura puede ser el vehículo perfecto para adentrarte en la gran urbe desde una localidad del extrarradio. Las excelentes prestaciones de su pequeño motor de refrigeración líquida lo atestiguan.
Sigue el enlace para conocer más de su equipamiento y características técnicas.