Nueva Honda Hornet: se desvelan detalles de su inédito motor
Tras la revelación de los bocetos de diseño en el pasadomes de mayo, Honda facilita más información sobre el progreso del desarrollo de la nueva Hornet «concep»t, que muestra claramente que el modelo contará con las prestaciones que su impactante y agresivo aspecto, todavía «intuido», anunciarán.
El modelo conceptual, del que se ha publicado un video hoy en sus redes sociales, está propulsado por un motor completamente nuevo de 755 cc, bicilíndrico en paralelo y 8 válvulas Unicam, que entrega una potencia de 67,5kW (90,5 HP) a 9.500 rpm y 75 Nm de par a 7.250 rpm.
Compacto y ligero, el motor es fiel a la herencia Hornet, con una subida de revoluciones con mucho carácter y una excitante pegada arriba. Junto a ello, el motor también dispondrá de un par lleno a medio régimen para generar una aceleración excitante en todo momento. Además, ofrece un tacto de sus pulsaciones especial, junto a un sonido enormemente excitante, gracias a la combinación de un intervalo de encendido irregular con su cigüeñal calado a 270º y el sistema de escape optimizado.
El Test Project Leader es Fuyuki Hosokawa, cuyas recientes responsabilidades incluyen liderar el desarrollo de la última versión de la CBR1000RR-R Fireblade, opina sobre su nueva creación:
“La Hornet ha sido siempre una motocicleta muy especial para Honda. Unas prestaciones excitantes y adictivas siempre se han combinado con una manejabilidad ágil y ligera.
Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista. Sabíamos que era esencial mantener la clásica ‘pegada’ de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de ‘latido’ a bajas y medias revoluciones. Nuestro objetivo ha sido siempre unir esto a una manejabilidad lo más ágil y ligera posible, para hacer que cada desplazamiento, incluso en ciudad, sea enormemente divertido y satisfactorio».
«Para conseguir el tipo de prestaciones y manejabilidad que buscábamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor de dos cilindros y carrera corta totalmente nuevo, con un cigüeñal a 270°. Esto no sólo proporcionaría esa pegada a alto régimen, sino también un par motor deportivo en la parte baja del cuentarrevoluciones, ideal para conducir en entornos urbanos y salir con contundencia de las curvas en carretera abierta».
Esperamos con verdadera expectación la próxima aparición de imágenes definitivas sobre el largo, pero desead, proyecto Hornet de última generación.
Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a este vídeo publicado por Honda.