Aprilia SR GT 125 y 200
Crossover inteligentes, funcionales, accesibles y tremendamente atractivas. Así son en mi opinión las nuevas Aprilia SR GT 125 y 200, que llegan al mercado con una fuerte personalidad y una imagen «de familia» inequívoco.
Antes de nada, comentar que a la presentación acudí en representación de la revista Solomoto, a quien agradezco haberme permitido grabar este vídeo sobre su comportamiento y características. Si queréis leer la prueba de las nuevas Aprilia SR GT 125 y 200, con todas mis impresiones, y conocer su ficha técnica, la teneis en Solomoto.es
Ambas versiones de una misma moto están equipadas con la última generación del motor i-Get del grupo Piaggio, y desarrollan unas cifras de potencia declaradas envidiables. 14,7 CV para la versión de 125 c.c., y 17,4 CV para la de 200 c.c. Su tacto es suave, inmediato, contundente… Y carece de vibraciones y rumorosidad. Una maravilla. Lógicamente el «doscientos» empuja más, pero el «ciento veinticinco» cumple con creces. La primera es accesible con el carnet A2 o A, y la segunda con el carnet B de coche y el A1.
Dinamismo de las Aprilia SR GT 125 y 200
Para ambas versiones se declaran unos pesos muy contenidos, lo que favorece su manejabilidad y gran solvencia a la hora de circular en ciudad o carretera. Con su gran altura libre con respecto al suelo, de 175 mm; y sus neumáticos Michelín Anakee, las incursiones por caminos de tierra no son una quimera Además de ser muy efectivas en conducción por carreteras enrevesadas, donde suspensiones y frenos muestras grandes dotes.
Los precios son ajustados, especialmente pensando en la «doscientos» (174 c.c. realmente). 3.999 € para la SR GT 125, y 4.199 € para la SR GT 200. Las crossover llegan a la cilindrada pequeña, y a la nueva Aprilia, se suma la KYMCO DTX 125, ya disponible en los concesionarios de la marca con estas características.