Zontes G1-125 ¿Es China?
La Zontes G1 125 llama la atención de un solo golpe de vista. No sólo por su esmerado diseño, sino por sus buenos componentes.
En marcha el tacto que ofrece es muy superior al de otras motos chinas. De hecho, poco tiene que envidar a motos de firmas de reconocido prestigio. Quizá por ello, la Zontes G1 125, aunque no llega al precio de las ciento veinticinco japonesas, está por encima del de sus compatriotas. La ergonomía es acertada. El piloto se sitúa en una posición bastante erguida, y las piernas no están nada flexionadas, lo que favorece a pilotos de cualquier talla. El asiento tiene unas proporciones y mullido muy correctos, lo que unido a la escasez de vibraciones transmitidas por el propulsor, confiere al conductor una elevada sensación de confort.
Su chasis cumple. Antes encuentras el límite de sus neumáticos mixtos de tacos, también originales del país asiático. En ciudad se desenvuelve como pez en el agua. No se aprecia su peso, y por prestaciones y comportamiento general se maneja realmente muy bien.
Eso sí, al circular por autopista salen a relucir las limitaciones de su motor.