Yamaha Tracer 9 2021-2022
Nueva sport-turismo ¡»Casi» perfecta! La Yamaha Tracer 9 supone una evolución incuestionable con respecto a la anterior Tracer 900. Y lo hace a todos los niveles: equipamiento, comportamiento, ergonomía, estética, etc.
Todo nuevo
Chasis y suspensiones revisadas dan como resultado un comportamiento desconocido en su predecesora. Aquella era una buena sport-turismo, pero esta es mucho mejor.
La parte ciclo trabaja de forma armónica ya sea en conducción tranquila como deportiva, y las sensaciones que transmite se traducen en seguridad. El tren delantero ya no parece “ir a su rollo” cuando vas rápido, y el feedback es muy elevado.
Por otro lado, detrás, y gracias también a la nueva gestión electrónica y calibrado de su acelerador Ride by Wire, la respuesta ante la más mínima insinuación sobre el puño derecho es realmente muy agradable y absolutamente controlable. Con ello se evita en gran medida que la moto “se descoloque” en fuertes aceleraciones y también en frenadas, pues la transmisión de pesos es mucho más equilibrada.
Sin salir de la parte ciclo, la frenada es dosificable y suficientemente contundente, y las suspensiones trabajan con progresividad y buen tacto. Se hecha de menos la posibilidad de regulación de compresión tanto en la horquilla, como en el amortiguador.
Motor de la Yamaha Tracer 9 2021-2022
Con casi 50 c.c. más que el anterior modelo, y adaptada a la normativa Euro5, se declaran 115 CV de potencia máxima para la Yamaha Tracer 9. Su motor CP3 de 3 cilindros en línea y configuración Crossplane es una delicia en cuestión de respuesta. Suave y agradable cuando quieres, y contundente y lleno de par y potencia cuando quieres.
Puestos a buscarle alguna pega, es algo ruidoso. O más bien diríamos que tiene un solido bastante deportivo para tratarse de una sport-turismo. Por lo demás no tiene pega alguna. Perfectamente gestionado por la IMU de 6 canales, con sus modos de motor, control de tracción, ABS en curva, etc., es una delicia.
Ergonomía y aerodinámica
Es una moto extraordinariamente cómoda y habitable, válida para conductores de las más diversas alturas.
Su asiento es muy cómodo y amplio, y en general ofrece una buena protección aerodinámica. En este punto, sólo los hombros quedan algo expuestos al aire con la pantalla regulable manualmente en su posición más alta.
Sin lugar a dudas, la nueva Yamaha Tracer 9 29021 es una gran moto para usar en cualquier ambiente y circunstancia. Puedes consultar su precio, accesorios y ficha técnica.