Dunlop Qualifier Core: nuevas medidas para más motos
La gama crece con dos tamaños delanteros y cinco traseros. Este modelo hypersport asequible cuenta con tecnología actual de Dunlop dirigido a pilotos de motos deportivas, naked, roadster y sports tourer.
El Dunlop Qualifier CORE está ahora disponible en más tamaños para una gama más amplia de motocicletas de los segmentos deportivos y naked, ofreciendo la tecnología hypersport de Dunlop, ganadora de carreras, en un paquete asequible.
Lanzado inicialmente a principios de 2022, el Qualifier CORE es el último miembro de la familia de neumáticos Qualifier hypersport de Dunlop. A pesar de contar con tecnología actual, se sitúa como una opción de nivel medio por debajo de los neumáticos premium SportSmart TT y SportSmart Mk3 de la gama, ofreciendo una excelente relación calidad precio pensando en los pilotos de motos de generación anterior, o para aquellos que ruedan con menos frecuencia.
El Qualifier CORE está ahora disponible en varias medidas nuevas, incluyendo una delantera de 120/60Z R17 y tres nuevas traseras: 190/50Z R17, 190/55Z R17 y 200/50Z R17. Estos nuevos tamaños se han añadido a la gama a lo largo de los últimos meses, uniéndose a los ya conocidos tamaños traseros de lanzamiento de 160/60Z R17 y 180/55Z R17, además del delantero en 120/70Z R17.
Al igual que los neumáticos SportSmart TT y SportSmart Mk3, el Qualifier CORE se basa en la amplia experiencia de Dunlop en carreras de máximo nivel de como el Campeonato del Mundo y en eventos como el TT de la Isla de Man, donde todos los ganadores de carreras en la última edición 2022 montaban neumáticos Dunlop.
En comparación con su predecesor directo, el Qualifier II, su agarre en mojado y la maniobrabilidad han sido especialmente perfeccionados, gracias a su compuesto mejorado con sílice. Las últimas tecnologías de Dunlop, como la Dynamic Front Formula (Fórmula Frontal Dinámica), el Carcass Tension Control System (Sistema de Control de la Tensión de la Carcasa) y el Jointless Belt (Cinturón sin Juntas), proporcionan una excelente manejabilidad y estabilidad que subrayan las credenciales hypersport del Qualifier CORE.
El resultado es un neumático dirigido a los pilotos usuarios de naked con nivel básico y medio de pilotaje, motos deportivas de generación anterior, roadster de tamaño medio y una amplia gama de sport tourer. Entre ellas se encuentran muchas de las motos más vendidas en Europa, como la Yamaha MT-07 y MT-09, la Kawasaki Z650 y Z900, la Suzuki GSX-S 750 y la BMW F 900 R.
Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Motorcycle Europe, afirma: «Gracias a las dos medidas delanteras y a las cinco traseras ahora disponibles, el Qualifier CORE es todavía más adecuado para una amplia gama de motos deportivas y naked, además de roadster y sport tourer. En particular, su precio más bajo asegura que es una opción ideal para los pilotos ocasionales y aquellos con motos de generación anterior, dándoles nuestra última tecnología inspirada en la competición en un paquete asequible».