KTM 890 Duke GP 2022
Colores de guerra. La firma austriaca acaba de anunciar la comercialización a partir del mes que viene de la KTM 890 Duke GP 2022.
Básicamente, es una KTM 890 Duke, a la que se incorporan los colores de la marca en el equipo oficial de MotoGP. De este modo adquiere un tinte todavía más deportivo, que concuerda con el espíritu del modelo. Recordemos que la 890 Duke 2022 se basa en la 890 Duke R de la que realizamos una intensa prueba a fondo y subimos en el banco de potencia.
No obstante, todo lo demás es exactamente igual, y es por ello que las diferencias económicas entre la versión estándar y la GP son mínimas. Así, se ha establecido para la KTM 890 Duke GP 2022 un precio de 11.099 €. Es decir, 200 € más.
En cuanto a sus características, la 890 Duke siempre ha sobresalido por las prestaciones de su motor LC8 con 115 CV de potencia máxima y un buen empuje; y la agilidad que le confiere su chasis tubular con motor portante. La electrónica está presente a través de una IMU de 6 ejes que ofrece modos de motor, control de tracción, ABS en curva, etc. Así que es una moto claramente muy bien dotada para un uso deportivo, de acuerdo al ADN de la marca.
Las suspensiones WP, de largo recorrido y con la horquilla no ajustable en precarga de muelle (solo hidráulicos), serían en mi opinión el único aspecto mejorable. Pero la política de KTM a este respecto es exactamente la misma para todos sus modelos, incluida la 1290 Super Duke.
Con todo, la KTM 890 Duke GP 2022 aúna deportividad y facilidad de uso. Es una moto estrecha, ligera y manejable en entornos urbanos si quieres circular a diario, y tremendamente divertida y segura en carretera. Eso sí, la ausencia de protección aerodinámica, en buena lógica, limita sus desplazamientos por autovía. O mejor dicho, los ralentiza a velocidades legales sino quieres terminar excesivamente fatigado en recorridos de medio o largo alcance. Descúbrela en la web de la marca.